Diamantes, fundas de oro… son sólo algunas de las decoraciones por las que están optando artistas como Rosalía.
Cada día son más las personas que se preocupan por su imagen. Entre los muchos complementos que se pueden encontrar hoy día en la calle, las joyas dentales se encuentran entre las últimas tendencias. Son muchos los artistas que se han subido a este barco y hoy te contamos más acerca de las diferentes opciones que existen para decorar los dientes.
En primer lugar, cabe mencionar que existen varios tipos de tendencias y de opciones en cuanto a joyería dental se refiere. Las dos más populares son las siguientes:
Piercings dentales como decoración:
Los Skyce o ‘piercings dentales’ son una de las opciones decorativas más comunes y extendidas desde hace mucho tiempo. Son ‘brillantes’ que se pegan en los dientes mediante la mismo técnica que se emplea en la consulta para pegar un bracket. Aporta un brillo extra a las sonrisas de aquellos que deciden llevarlo.
Estos ‘piercings dentales’ existen de dos tamaños diferentes y se pueden encontrar de 1.9 mm. o de 2.4 mm. Son bastante económicos y su duración aproximada suele ser de seis a doce meses si se mantiene correctamente y no nos cepillamos ejerciendo presión en exceso.
Para poner estas joyas, no es necesaria ninguna preparación del diente, por lo que es un proceso cero invasivo y seguro, ya que los materiales que se adherirán al diente son siempre testados previamente.
Es muy importante que una vez se lleven puestas estas piezas sobre las superficies dentales, se mantenga una correcta rutina de cepillado.
La opción más popular entre los hombres:
Los Skyce son bastante frecuentes en mujeres, pero el público masculino opta por unas decoraciones más evidentes llamadas grillzs, son conocidas comúnmente como ‘fundas’. Es una opción bastante frecuentada entre cantantes. Personas como Rosalía, han traído esta tendencia a España. Ya que en realidad, esta opción estaba más extendida en los Estados Unidos.
Además, existen algunas de estas fundas hechas con oro y diamantes, por lo que el coste acostumbra a ser más elevado que la primera opción.
En la actualidad se ha extendido tanto su uso que incluso cualquier persona puede comprarlo de manera on-line.
Para colocar un grillz es necesario tallar mínimamente las piezas dentales sobre las cuales van a ir colocados los adornos. Por este motivo, hablamos de una técnica más invasiva que la primera.
Es muy importante que mantengas una limpieza correcta y frecuente para poder mantener tus dientes sanos, ya que este tipo de elementos colocados sobre tu sonrisa necesitarán un mantenimiento mayor que tu diente al natural.
Recuerda que si estás pensando en realizarte alguna de estas modificaciones dentales, debes consultar primero con tu odontólogo. Un profesional será quien valore correctamente tu caso y sepa aconsejarte con la mejor opción.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.