Aproximadamente alrededor de un 70% de la población sufre bruxismo, utilizar férulas de descarga nos ayuda a frenar sus efectos.
La semana pasada publicamos una entrada en nuestro blog acerca del bruximo y sus efectos sobre los dientes. Una persona bruxista suele padecer dolores y molestias en la zona del cuello y la cabeza, así como sensibilidad dental a causa de las fracturas o el desgaste que puede causarles el bruxismo.
El bruxismo es un problema que afecta aproximadamente al 70% de la población y consiste en apretar con cierta fuerza y frecuencia la mandíbula o en rechinar los dientes de manera inconsciente. Las consecuencias que esto puede tener en los pacientes son evitables acudiendo al dentista y recibiendo el diagnóstico correcto.
Hoy te contamos más acerca de las férulas de descarga. Una de las opciones que existen para frenar los efectos que sufre una persona bruxista en su sonrisa.
¿Qué son las férulas de descarga?
Se trata de una ‘funda’ de un material rígido llamado resina acrílica, que impide a los pacientes rechinar los dientes y apretarlos bruscamente. De esta manera, se alivian sus efectos sobre la salud bucodental.
Al utilizar las férulas, protegemos las piezas dentales. Es conveniente que sepas que una férula correctamente diseñada, debe ajustarse bien a tus dientes y ser plana. Deben revisarse por tu odontólogo frecuentemente y si es necesario, renovarlas con cierta periodicidad.
¿Cuándo utilizar las férulas de descarga?
Hay que hacer uso de las férulas en aquellos momentos en los que más se tiende a apretar los dientes. Generalmente, este momento suele ser durante la noche y se realiza de manera inconsciente.
Aunque las horas de sueño son las más frecuentes para utilizar las férulas, también pueden emplearse durante algunas horas del día si sabes que aprietas los dientes.
Recuerda cepillarte bien los dientes antes de colocarlas y limpiar correctamente las férulas al retirarlas.
Si piensas que puedes ser bruxista o deseas pedirnos más información, puedes rellenar nuestro formulario haciendo click aquí.