Carillas, ortodoncia invisible, blanqueamientos… son solo algunos de los tratamientos de los que se encarga la estética dental.
¿Quién no ha querido alguna vez lucir su mejor sonrisa? Desde hace un tiempo, la estética dental ha sido uno de los temas que más ha preocupado a los pacientes y cada vez, con mayor frecuencia. Pero, ¿de qué trata este concepto del que todo el mundo habla?
¿Qué es la estética dental?
Primero debemos saber que cuando hablamos de estética dental, hablamos de un término muy amplio que incluye numerosos tratamientos y que cada uno de ellos, se encarga de realizar mejoras en aspectos muy distintos entre sí. Es decir, la estética dental no es un único procedimiento, sino un conjunto de técnicas que logran darnos una armonía al rostro con la que, antes de realizarlo, no contábamos.
Pero no todo es el factor estético, y es que lo que también se trabaja en la salud. Ésta es la parte más importante y uno de los motivos por los que en algunas ocasiones estos procedimientos se terminan realizando.
Ahora bien, a la hora de cambiar el aspecto de nuestra boca debemos tener en cuenta que no solo los dientes son importantes. Los labios o las encías son partes que también debemos tener en cuenta y que, sin duda, marcan la diferencia en el resultado final.
Los labios son el marco de nuestra boca y las encías cubren y dan soporte a nuestros dientes. Contar con unas encías bien cuidadas es contar con una buena salud dental y esto también influirá a nivel estético.
Sobre todo es de vital importancia que los procedimientos se realicen de la mano de profesionales odontólogos.
Diseño de sonrisas, ¿cuáles son los beneficios de la estética dental?
Somos expertos en diseñar tu sonrisa ideal a través de modelos digitales de tu boca, fotos y vídeos.
- Planificamos tu sonrisa ideal y podrás probártela antes de comenzar el tratamiento
- Podrás ver cómo te queda y ser el protagonista de tu cambio desde primera hora.
- Gracias a esta planificación vamos a poder hacer el mejor diagnóstico de los tratamientos que necesites.
Los tratamientos más habituales son:
Como bien se apunta, son numerosos los medios con los que podemos lograr una sonrisa bonita:
- Blanqueamiento: Gracias al blanqueamiento dental, puedes mejorar el color de tus dientes. Por ello, si eres una persona que toma mucho café, fumadora o quieres volver al blanco natural de tus piezas, este es el tratamiento perfecto.
- Carillas: Es un método con el que se consigue perfeccionar la apariencia del diente. Por lo tanto, si deseas corregir pequeñas faltas de alineación, la separación o el desgaste del esmalte, debes optar por este tratamiento estético. También consigue proteger las piezas a largo plazo.
- Ortodoncias: La ortodoncia es una técnica muy extendida. Se encarga de modificar la posición de los dientes y las encías. Si quieres conseguir mejoras a nivel funcional y morfológico, esta será tu mejor opción.
Además, somos especialistas en ortodoncia invisible (INVISALIGN). Con alineadores totalmente imperceptibles, cómodos. Del mismo modo, mediante un diagnóstico digital, corregiremos la forma de tu arcada y la posición de tus dientes mejorará sin apenas darte cuenta.
Mejora del tercio inferior con ácido hialurónico:
Ciertamente, una sonrisa bonita luce aún más acompañada de un buen volumen labial.
Nuestra técnica de cuidado y relleno con ácido hialurónico nos permite mejorar el volumen de tus labios, el arco de cupido, disminuir arrugas del llamado ‘código de barras’, mejorar los surcos nasogenianos y las ‘líneas de marioneta’ en función de tus necesidades personales.
Del mismo modo, podemos mejorar sonrisas gingivales o sonrisas altas para lograr que no se vea tanta encía al sonreír.
Y lo mejor es que ahora puedes conseguir esa sonrisa con la que sueñas, mejorar la función de tu boca y tu salud sin ningún tipo de dolor y de la manera más conservadora.
Recuerda que…
Por último, cuando tengas alguna duda sobre cualquiera de los tratamientos, la mejor opción será siempre consultarlo con tu odontólogo. En nuestra clínica podremos darte toda la información que necesites y valorar tu caso de manera personal y única. Todas las sonrisas, como las experiencias; lo son.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.