Refrescos, zumos, helados, caramelos… son sólo algunos de los alimentos que más azúcar contienen y más consumen en vacaciones los peques
Septiembre es el mes en el que recuperamos las rutinas. La semana pasada publicamos un blog acerca de la vuelta al cole y el fin de las vacaciones. Hoy, os damos más motivos por los que acudir con los niños al dentista en septiembre y qué efectos puede tener el azúcar en su salud bucodental.
Cuando hablamos de bebidas azucaradas, no sólo nos referimos a refrescos, también a aguas con sabores, zumos… Se tiende a pensar, sobre todo, que los zumos son más saludables que los refrescos y por esta razón, los niños suelen tomarlos más. Los zumos son bebidas azucaradas, incluso cuando están hechos en casa. Siempre será mejor que los peques consuman la pieza entera de fruta, ya que de esta manera obtendrán todos los beneficios de ella. Un elevado consumo de alimentos y bebidas azucaradas junto a una mala rutina de cepillado, pueden propiciar la aparición de caries en pequeños y adultos. Acudir al odontólogo periódicamente es la mejor manera de prevenir este tipo de problemas dentales. ¿Qué alimentos debemos evitar?
1. Refrescos:
Las reuniones familiares en verano y el ritmo de las vacaciones nos hacen consumir más refrescos de lo habitual. Las elevadas cantidades de azúcar que contienen este tipo de bebidas, propician la aparición de caries dental si no va acompañado de una correcta higiene.
2. Zumos:
Como ya hemos mencionado, en muchas ocasiones, tendemos a pensar que tomar las frutas en zumo es una alternativa saludable y que sustituye a la pieza de fruta entera. Siempre serán mejor opción los zumos caseros que los industriales; aún así, si existe la opción de tomar la fruta natural, es mejor que los niños la tomen de esta manera.
3. Batidos, caramelos o helados:
Estos son algunos de los alimentos favoritos de los más pequeños de casa y además, de los que más consumen en verano. Tomar estos alimentos de una manera puntual y controlada es la mejor opción para los niños golosos.
El consumo de azúcar añadido recomendado es de 25 gr. diarios según la OMS. Recuerda que muchos de los alimentos que incluimos en nuestra dieta ya incluyen azúcares naturales como la fructosa. Acudir al dentista y realizar revisiones, limpiezas periódicas y una dieta equilibrada es la mejor manera de evitar caries u otras afecciones.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.