Conseguir la sonrisa perfecta puede ser todo un reto para muchas personas, por este motivo se crea el diseño digital de sonrisa.
Tal vez hayas oído hablar en alguna ocasión acerca del concepto ‘Diseño de Sonrisa’ o ‘Smile Design’. Ahora bien, se trata de un concepto algo abstracto que no suelen conocer los paciente.
¿Qué es el ‘Diseño de Sonrisa’ o ‘Smile Design’?
El Diseño Digital de la Sonrisa utiliza los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico, diseño y realización de los tratamientos destinados a la rehabilitación de la sonrisa, tanto estética como funcionalmente.
El proceso de diseño digital incluye un análisis de las proporciones faciales y dentales de cada paciente. Se trata de un proceso completamente personalizado. Cada sonrisa es única.
En primer lugar se realizan una serie de fotografías, vídeos y mediciones digitales. Estos materiales junto con la tecnología CAD/CAM en los laboratorios, permite al odontólogo y a los protésicos dentales hacer una planificación precisa del tratamiento.
Una de las partes más sorprendentes de este proceso es que permite presentar al paciente la vista previa del resultado del tratamiento. Gracias a este punto, el paciente puede participar en el diseño y mejora de su sonrisa, llegando a poder modificar según sus deseos y expectativas el diseño. Todos los cambios que vayan a realizarse deben ser aceptados por el profesional odontólogo, que colaborará con cada paciente para dar lugar a sonrisas naturales, armónicas y únicas.
Además, es un proceso completamente indoloro y rápido que logra conseguir experiencias más positivas en las visitas al odontólogo.
Es importante saber que la participación del paciente durante el tratamiento es un punto diferencial respecto a otras técnicas. Que se trate de un proceso bidireccional permite obtener mejores resultados, ya que las sonrisas que conseguimos no sólo son funcionales y armónicas, sino que también responden a las expectativas de cada paciente.
Ser capaz de poder decidir sobre un aspecto tan personal como es el momento de sonreír consigue unos resultados positivos y una experiencia inmejorable. Además, es un aspecto que alivia a nuestros pacientes, ya que son escuchados y esto es algo vital para que el tratamiento sea un éxito.
Consulta a un profesional que pueda escuchar tu caso, valorarlo y asesorarte es la mejor manera de conseguir la comodidad que todos buscamos al sonreír. En nuestra clínica contamos con los mejores profesionales y la última tecnología del mercado. Gracias a esto conseguimos resultados óptimos para nuestros pacientes con una atención inmejorable.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.