Recuperar las rutinas de cepillado y hacer una revisión anual es la mejor manera de prevenir problemas bucodentales
Comienza el otoño y llega el momento de retomar la rutina. Después de haber disfrutado las vacaciones de verano, toca continuar con los hábitos que tenían los más peques de la casa.
Desde nuestra clínica, consideramos que éste es un buen momento para acudir al dentista y realizarles una revisión. En ella, nuestros profesionales van a poder valorar la situación en que se encuentra la sonrisa de tus hijos y considerar si es necesario realizar tratamientos como pueden ser una limpieza, empastes, etc.
Los meses de verano son un momento de disfrute y en ocasiones relajamos nuestros hábitos de limpieza dental. Al no existir unos horarios como los que tenemos el resto del año, en muchas ocasiones, la rutina de cepillado suele verse afectada. Además, los niños suelen consumir en esta época más bebidas frías y alimentos azucarados, que pueden ocasionarles caries o sensibilidad dental.
Lo importante es ser conscientes de que estamos realizando cambios en la rutina y saber cómo mejorarlos. Por esto, te recomendamos hacer una visita a tu dentista este mes de septiembre…
- Tu profesional te aconsejará cómo mantener una correcta salud bucodental y te ayudará a retomar tus hábitos de higiene.
- Si durante los meses vacacionales hemos prestado menos atención al cepillado de los peques, acudir al dentista y realizar una revisión logrará mantener una sonrisa sana en ellos.
En verano es una fecha en la que se propician más los traumatismos dentales ya que se suelen realizar más actividades al aire libre.
En definitiva, la ‘vuelta al cole’ es un momento ideal para que los niños recuperen su rutina de limpieza bucodental. Retomar los buenos hábitos harán que mantengan una sonrisa sana.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.