Dentsply Sirona cuenta con escáneres intraorales revolucionarios, entre ellos encontramos ‘Primescan’, que nos permite olvidar las cubetas y el alginato.
La semana pasada recibimos el nuevo escáner ‘Primescan’ de Dentsply Sirona en nuestra clínica. Aunque desde hace años trabajamos con registros digitales, apostamos por ser pioneros en innovación tecnológica, lo que nos permite poder dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes.
Ahora bien, existen multitud de escáneres intraorales en el mercado, pero nosotros escogemos ‘Primescan’ por estas razones…
¿Qué es ‘Primescan’?
Seguro que alguna vez de las que has acudido al dentista han tenido que tomar las medidas de tu boca. Hace unos años, lo más común era realizar estas mediciones intraorales mediante cubetas de impresión y alginato. Con estos elementos, se hace un ‘molde’ de tu boca y se envía al laboratorio para realizar coronas, carillas, ortodoncia…
Este método a día de hoy, en nuestra clínica, únicamente lo utilizamos en momentos muy puntuales, cuando el uso de un escáner no nos es viable.
Con el escáner de Dentsply Sirona, podemos realizar impresiones digitales con mayor precisión y rapidez gracias a la tecnología que lleva incorporado.
Como ya se ha mencionado, si necesitas una corona, una férula o incluso brackets, será imprescindible tomar mediciones intraorales. Un escáner toma ‘fotografías’ de tu boca y las utiliza para generar un ‘mapa bucodental’ que se envía al laboratorio y a partir de ese molde se comienza a trabajar en el recurso que se necesite según el tratamiento que vaya a seguir cada paciente.
‘Primescan’ permite realizar mediciones altamente precisas de una manera rápida y sencilla. Además, el escaneado cuenta con una mayor comodidad frente al tradicional alginato.
Por todas estas razones, este escáner es la manera más avanzada de crear un modelo fiel a la realidad de la mandíbula.
Primescan permite:
- Después de realizar una revisión, se genera un escaneado digital.
- El software que emplea el escáner de Dentsply Sirona permite realizar el proceso de forma sencilla.
- Con un par de ‘clics’, es posible enviar los datos al laboratorio listos para ser utilizados.
¿Cuáles son las ventajas con las que cuenta?
- La precisión con la que se puede trabajar significa una gran ventaja frente a otros escáneres del mercado pero, sobre todo, frente a las cubetas y el alginato. Esta forma de tomar moldes implica también una mayor comodidad.
- La rapidez y la seguridad son otras de las ventajas que aporta el trabajar con esta tecnología en clínica, pues la transferencia del modelo es completamente digital, instantánea y cifrada.
- Modelos más exactos gracias a la digitalización con la que cuenta ‘Primescan’.
¿Cuáles son los aspectos que más destacan?
Los aspectos que más destacan, además de su novedoso y ergonómico diseño, son los siguientes:
- La higiene: Incluye una gama de tres manguitos diferentes que pueden ser esterilizables y desechables. Los esterilizables son fundas de acero inoxidable con ventana de cristal de zafiro, mientras que el desechable es una funda de un único uso. El tercer manguito cuenta con una funda de acero inoxidable con una ventana desechable, que permite la esterilización.
- La conectividad: Gracias a la nueva tecnología y a las mejoras de conectividad del escáner, los datos recopilados se transfieren sin fisuras y se envían los modelos en el mismo instante al laboratorio para que puedan comenzar a trabajar con el modelo tomado.
- La velocidad y precisión: Otro de los puntos de mejora de ‘Primescan’ frente a otros escáneres del mercado son la velocidad y la precisión. Con esta herramienta se pueden escanear hasta 50.000 imágenes por segundo, por lo que se consiguen datos exactos y rápidamente al tomar una impresión de la boca. Además gracias a la tecnología que incorpora, cuenta con una nitidez perfecta, por lo que las imágenes que se toman son exactas a la boca de cada paciente.
- Funcionalidad: Con un escaneo sencillo se puede acceder a todos los rincones a los que se pretende llegar. Primescan es capaz de escanear zonas más extensas y realizar menos barridos gracias a la precisión que ya se ha mencionado.
En definitiva, se trata de una tecnología novedosa con la que prácticamente se elimina el uso de cubetas en consulta. Con los escaneados desaparece el riesgo de contaminar las bandejas de impresión, se permite una mayor higiene para el paciente y para el profesional.
Además, al contar con una interfaz táctil y superficies lisas, permite una mejor limpieza, una cuestión primordial en consulta. Gracias al sellado de la ventana de escaneo de Primescan, es imposible que la saliva penetre en el interior del escáner y alcance sitios complicados de desinfectar.
En nuestra clínica apostamos continuamente por la innovación tecnológica. Poder garantizar los últimos avances es lo mismo que poder garantizar los mejores resultados para nuestros pacientes, consiguiendo acabados óptimos y más naturales.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.