Cada día existe mayor variedad de marcas de pastas dentales que aparecen en el mercado.
Existen multitud de dentífricos distintos y esto dificulta la tarea de decidirse por uno. Blanqueadores, con flúor, para mejorar los problemas de sensibilidad dental o enfermedades en las encías como gingivitis… En el blog de hoy te contamos cuáles existen y cuál es la mejor pasta de dientes según tus necesidades.
- Pastas dentales con flúor:Existe cierta controversia en cuanto al flúor se refiere. La cantidad de flúor recomendada depende en realidad de la edad de la persona. En niños menores de tres años es recomendable que la cantidad de flúor no supere los 1.000 ppm. En aquellos pequeños de entre tres y seis años, se recomiendan las que contienen como máximo entre 1.000 y 1.450 ppm. Para las personas mayores de seis años, una pasta dental con 1.450 ppm. será adecuada.El flúor es un inhibidor de bacterias, por eso evita la formación de placa y actúa en consecuencia disminuyendo la aparición de caries. Es importante emplear una pasta adecuada ya que ingerir grandes cantidades de flúor de manera continuada puede causar pequeñas manchas marrones en los dientes.
- Pastas dentales blanqueadoras:El objetivo real de un dentífrico es limpiar los dientes y fortalecer en la medida de lo posible el esmalte. Aún así, existen pastas que aportan un extra y que tienen otras características. Entre ellas se encuentran las pastas dentales blanqueadoras.Este tipo de dentífricos permiten la eliminación de manchas superficiales en el esmalte. A pesar de esta ventaja, no se debe abusar de ellas, ya que pueden llevar químicos que pueden ser abrasivos. Aunque estas pastas dentales son más asequibles, si estás pensando en aclarar tu sonrisa, lo más efectivo es realizarte un blanqueamiento dental profesional en clínica. No intentes otros ‘métodos’ caseros para blanquear los dientes, suelen ser abrasivos con el esmalte y no sólo no funcionan, sino que además pueden dañar tus encías.Tenemos varias entradas en nuestro blog en la que te contamos más acerca del blanqueamiento dental y sobre cómo mantener los resultados más tiempo.
- Pastas dentales para la sensibilidad dental:La sensibilidad dental es un problema que afecta a un elevado número de pacientes. Este tipo de dentífricos suelen estar enriquecidos con nitrato de potasio o arginina, sustancias que hacen que se reduzca la sensibilidad en los dientes.Para que estos dentífricos tengan efecto, deben ser utilizados de manera continua y sus beneficios se notarán tras cuatro semanas aproximadamente de uso.Este tipo de pastas de dientes ayudarán a reducir notablemente la sensibilidad dental del paciente. Recuerda que si el problema persiste, lo mejor es que acudas a tu clínica dental de confianza.¿Quieres saber más acerca de la sensibilidad dental? Te contamos más en esta entrada de nuestro blog.
- Pastas dentales para niños:Las pastas dentales que están pensadas para los más pequeños de casa suelen tener menos productos abrasivos y respetan los dientes de leche, que son diferentes a los de adulto. Como hemos mencionado anteriormente, suelen contener niveles más bajos de flúor y tener sabores más atractivos para los pequeños, así como un color llamativo para hacer más divertido el cepillado.Este tipo de dentífricos son convenientes para niños hasta los seis años. Para aquellos que son mayores, está indicado el uso de otro tipo de dentífricos. Recuerda la importancia de hacerles saber que no han de ingerir la pasta dental.
- Pastas dentales para enfermedades periodontales:Algunos de nuestros pacientes sufren los efectos de la periodontitis (sangrado de las encías) o la gingivitis (encías inflamadas). Este tipo de pastas son recomendables para aquellas personas afectadas por estos problemas periodontales.A pesar de que pueden adquirirse por cuenta propia del paciente, lo más frecuente es que comiences a utilizarla bajo la prescripción de tu profesional. Estos dentífricos contienen elementos que tienen una fuerte acción antibacteriana y antiinflamatoria. De esta manera, se reducen los efectos de las afecciones mencionadas.Es conveniente no abusar de ellas, ya que son dentífricos que se utilizan con el fin de solucionar determinadas enfermedades periodontales y además, su uso está sujeto a un periodo determinado de tiempo establecido por el odontólogo. Un uso excesivo puede mancharnos los dientes, por ejemplo, debido a que puedan contener sustancias como la clorhexidina.
Como puedes ver, existen numerosas pastas de dientes en el mercado. Lo más importante es que utilices una que se adapte a tus necesidades o aquella que te recomiende el odontólogo.
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.