Evita que las molestias dentales terminen con unas vacaciones de ensueño
Ya ha llegado el verano y con él, unas merecidas vacaciones. Son muchos los pacientes que llegan a nuestra clínica con urgencias dentales durante los meses de julio y agosto. Por esta razón, hoy, queremos darte cinco consejos para disfrutar al máximo de tus vacaciones.
1. Beber suficiente agua:
Mantenerse hidratados es la clave para que el resto de las funciones de nuestro organismo transcurran con normalidad. Beber agua es el primer y mejor consejo que podemos darte para este verano. Mantener una correcta hidratación permite al cuerpo segregar la salida necesaria ya que ésta actúa como protector dental, previniendo así infecciones, halitosis y otras complicaciones bucales.
También es importante hidratarse los labios, ya que forman parte de nuestra salud bucodental.
2. Evitar la sensibilidad dental este verano:
Como ya mencionamos anteriormente en nuestro blog, son muchas las personas que padecen de sensibilidad. Sufrirla en una época como ésta puede frenarte y hacer que no disfrutes tanto como te gustaría del verano.
A lo largo de estos meses se tiende a consumir bebidas y alimentos muy fríos que pueden causarte molestias dentales. Evítalos. Además, te recomendamos un consumo moderado de las bebidas carbonatadas y alcohólicas.
3. Mantener una buena rutina de cepillado:
Estamos tan centrados disfrutando de nuestros días libres que muchas veces se nos olvida conservar nuestra rutina de cepillado. El cepillo de dientes tiene que ser un indispensable en tu maleta de viaje.
Durante la vacaciones se tiende a consumir en mayor medida bebidas azucaradas, alcohólicas, alimentos dulces y en mayor cantidad de lo que habitualmente lo hacemos. Por este motivo, no debemos olvidar cepillarnos los dientes después de cada comida, así como emplear el hilo dental.
4. Llevar una alimentación sana y equilibrada:
Cuidar tu sonrisa es más fácil de lo que piensas. Otra de las claves es llevar una dieta saludable y balanceada. Aprovecha las temperaturas altas para incluir en tu dieta más hortalizas y verduras. Esto hará que te sientas mejor y ayudará a mantener tus dientes más sanos.
Siguiendo una dieta saludable podemos llegar a evitar caries y la aparición de bacterias innecesarias en nuestra boca.
5. El cloro puede dañar tus dientes este verano:
Con la llegada de las altas temperaturas es normal acudir con frecuencia a la piscina. Las cantidades de cloro que se utilizan para el mantenimiento de éstas, en ocasiones, pueden ser elevadas. Por este motivo, es conveniente cepillarse los dientes con un dentífrico fluorado para mitigar la acidez del cloro en el esmalte, sobre todo, si se pasa mucho tiempo en la piscina.
Siguiendo estos consejos mantendrás una sonrisa sana este verano. El mejor consejo que podemos darte es que te realices una revisión bucodental antes de tus vacaciones. Así, tu odontólogo de confianza será capaz de detectar cualquier anomalía y solucionarla antes de tus días libres. Recuerda que esta información es orientativa y que siempre que tengas algún problema de salud dental debes acudir a un profesional
Si lo deseas puedes pedirnos más información rellenando nuestro formulario. Lo encontrarás haciendo click aquí.