4 Maneras de Lucir la Sonrisa Perfecta en la Comunión de tu Hijo

No dejes que las molestias dentales hagan de un gran día, una experiencia agridulce.

Desde nuestra clínica dental sabemos que en estas fechas comienzan los preparativos de algunos eventos importantes… Entre estas celebraciones, encontramos, por ejemplo, las comuniones de los pequeños de casa. Un día que, sin duda, será muy especial para la familia y dejará un recuerdo en nuestra memoria para siempre.

Por este motivo, hoy, compartimos nuestro ‘secreto’ para lucir la mejor sonrisa en estos momentos y además, evitar o solucionar pequeñas molestias que puedan surgir a última hora y estropear ese día que tanto esperamos.

Nuestros 4 consejos son…

La realidad es que estos cuatro consejos que vamos a darte son sencillos de llevar a la práctica y que siempre recomendamos hacer a nuestros pacientes para garantizar, en la medida de lo posible, una correcta salud bucodental.

• Llevar un buen mantenimiento bucodental: Lo ideal es que realices las revisiones pautadas por tu dentista. Estas visitas programadas tienen como objetivo lograr un mantenimiento bucodental ideal y prevenir futuras enfermedades periodontales. En nuestra clínica dental, optamos por una filosofía de trabajo conservadora. Esto significa que siempre que sea posible, mantener en buen estado la boca y los dientes de nuestros pacientes, será la mejor opción. No hay nada como un diente natural, por esto, debemos cuidarlos debidamente. No obstante, si por algún motivo concreto, no has podido acudir a tus citas con el odontólogo, no te preocupes. Nunca es tarde para concretar una nueva fecha y realizar la revisión pertinente. También forma parte del mantenimiento ideal de la boca una buena rutina y técnica de cepillado, una alimentación sana y beber suficiente agua.
  • Realizar una higiene bucodental: Hacerse una higiene cuando sea necesaria es muy importante para poder prevenir enfermedades periodontales y ayuda a eliminar la placa o el sarro acumulado. Conseguimos preservar la salud en las encías. En nuestra clínica realizamos las higienes con un sistema que emplea un aeropulidor, por lo que logramos una limpieza aún más conservadora que con la manera tradicional y además aporta un brillo especial a las piezas dentales al finalizar el tratamiento. Si quieres saber más sobre esta manera de realizar higienes, puedes leer la entrada que tenemos en nuestro blog haciendo click aquí.
  • Caries: La enfermedad de la caries es una de las más comunes y algunas de las personas que la sufren no son conscientes de ello. Una caries es una infección que termina destruyendo el diente. Puede causar dolor en el paciente. En ocasiones, la infección termina extendiéndose tanto que se puede llegar a perder la pieza afectada. Por este motivo, localizarla a tiempo es la mejor opción y también la más conservadora.
  • Carillas dentales o blanqueamiento: En caso de que ya tengas una correcta salud bucodental y quieras realizar cambios a nivel estético en tu sonrisa, te sugerimos acudir a nuestra clínica, donde podemos asesorarte acerca del diseño de tu sonrisa y encontrar el tratamiento ideal para lograr su mejor versión. Recuerda que ambos tratamientos dentales son opciones que mejoran la estética del diente pero que deben realizarse con suficiente antelación a la celebración del evento.

Sabemos que planificar un evento tan especial como una comunión, puede ser un caos, pero no debemos dejar de lado la salud bucodental propia ni la de los niños. No hay que olvidar que tus hijos serán los grandes protagonistas el día de su comunión, hacerles una revisión también a ellos es lo recomendado. De esta manera, garantizarás un día libre de sorpresas, dolores de muela de última hora o incomodidad al sonreír.

¿Te gustaría realizarte una revisión con nuestro equipo? Puedes rellenar aquí nuestro formulario de contacto. Te llamamos.